¿Qué hacer para aliviar el dolor articular?  

service

En muchas ocasiones acudimos a tomar anti-inflamatorios de forma automedicada sin lograr el resultado esperado.

Dichos dolores son por desgaste o por enfermedades como la artritis que podemos mejorar el episodio y así lograr una mejor calidad de vida a través de buenos hábitos alimenticios.

En todos los aspectos de la vida del ser humano la alimentación es clave, en este caso nos ayuda a aliviar el dolor, es necesarios tener presente la nutrición de los huesos, cartílagos junto con los tendones por medio de los minerales de los diferentes alimentos que consumimos a diario y estos nos ayudan a fortalecer cada día nuestro cuerpo.

Para mejorar esta experiencia debemos tener en cuenta algunos cuidados :

Sea más selectivo en las compras y evite al máximo los alimentos enlatados y fáciles de consumo, como: Bebidas energéticas, alimentos procesados, azucares, sal, porque  solo esconden químicos y colorantes.  

En esta gran oferta que nos ofrece el mercado contamos con una infinidad de alimentos que contienen un nivel de acidez elevado como es la leche que altera el PH de nuestra sangre, tornándose  a ser más acida, lo que logra aumentar el dolor articular, también hace parte de esta gama de productos el café que eleva la acidez.

El exceso de proteína animal no es saludable para nuestro cuerpo, las carnes rojas elevan el nivel de ácido al igual que la leche, para equilibrar es necesario implementar una rica porción de verduras que contengan proteínas vegetales como las legumbres o los frutos secos de esta manera compensamos los nutrientes requeridos. La proteína animal más saludable es la carne de pollo y pavo.

Consumir alimentos que aporten colágeno,  pues este es básico para fortalecer los cartílagos, si tenemos cartílagos fuertes esto ayuda a disminuir el dolor, el consumo de gelatina casera que es rica en colágeno y vitamina C, como también alimentos ricos en azufre,  aportan ese elemento que refuerza la vida de los cartílagos, es ideal consumir de manera seguida cebolla, ajos, puerros, espárragos.  

También se hace necesario contar con un aporte adecuado de calcio y magnesio, estos los extraemos del  consumo de las legumbres verdes como espinaca, berros, perejil entre otras, también la encontramos en granos como lentejas y los garbanzos, hacen parte de esta rica dieta el consumo de semillas de chía, linaza calabaza.

Incluir de forma habitual alimentos ricos en Omega tres,  lo extraemos del consumo de salmón, trucha, nueces, linaza, cebolla y avenas.

Todo esto nos ayuda a disminuir el dolor,  siempre y cuando se tenga disciplina y buenos hábitos alimenticios, lo ideal es balancear las comidas con productos natales ricos en vitaminas y minerales propios de las verduras, carnes y futas, consumir abundante agua y hacer ejercicio, mantener buena actitud con la vida y quienes nos rodean.